Recorriendo España. Opción 1.



Hoy les voy a hablar de uno de los muchos recorridos que he hecho por España para ir conociendo poco a poco nuestro país, ya que no tenemos que irnos demasiado lejos para conocer sitios preciosos.

Lo primero que debo mencionar es que para poder hacer este recorrido nos alquilamos un coche, para ello elegí Goldcar, siempre escojo esta compañía porque hasta el momento no me han dado ningún problema y suelen sacar ofertas bastante interesantes, de forma que alquilar un coche puede llegar a costarte una porquería.

CONSEJO: Yo siempre elijo la cobertura súper relax, de esta forma no te retienen nada en tu tarjeta de crédito y puedes viajar totalmente tranquilo, ya que tienes cubierto cualquier incidente que puedas tener a lo largo del viaje. Te costará un poco más caro alquilar el coche de esta manera, pero vale la pena. Además, una cosa súper importante es escoger un coche que en el apartado de la gasolina ponga lleno/lleno, ya que si entregas el depósito vacío te van a cobrar por llenarlo mucho más que si tu lo llenaras en cualquier gasolinera por fuera justo antes de entregarlo.


Una vez aclarado lo del coche, que es una de las partes fundamentales de muchos viajes, ¡ya podemos comenzar con nuestro recorrido!

Día 1. Cogemos un avión desde Gran Canaria hasta Madrid. Como ya hemos estado muchas veces en la capital, solo nos dimos un paseo por el centro. Más adelante pondré un post de las cosas más importantes que ver en Madrid.

Día 2. Por la mañana temprano cogimos el coche para ir de Madrid a La Ciudad Encantada de Cuenca (195KM - 2h10min). Cuando llegas, justo a mano izquierda podrás ver que hay un aparcamiento enorme de tierra y es gratuito, así que para aparcar no hay problema ¡Ponte las playeras y a caminar!


Como su nombre indica, es un lugar con encanto ya que la naturaleza ha conseguido hacer obras de arte con las rocas y las ha reunido todas en un mismo lugar. Te recomiendo dedicarle mínimo una hora y media a la visita para que puedas recorrerlo todo tranquilamente y sacarte todas las fotos que quieras.


El precio de la entrada es:
               - Adultos: 5€.
               - Niños de 8 a 12 años, jubilados y familia numerosa: 4€.
               - Niños menores de 7 años: gratis.

En cuanto al clima, yo fui a finales de Octubre y estaba bastante bueno, pero me han dicho que suele hacer fresquito o llover, así que un pulover o un chubasquero en la mochila nunca vienen mal.

De la Ciudad Encantada a Cuenca solo es una media hora de trayecto en coche, pero ten en cuenta que es bastante complicado aparcar en el centro así que vete con tiempo para que no te coja la noche. Yo he de decir que tuve bastante suerte y aparqué en una cuesta empedrada que estaba en el mismo centro, cerquita de la catedral, pero estas cosas no suelen pasar jaja.

Cuenca es pequeñita y se ve bastante rápido, pero es muy bonita y merece la pena hacer una parada. Lo principal que ver son las casas colgantes, ya que es el símbolo de Cuenca.


Desde el puente de San Pablo tienes unas vistas muy bonitas a las casas colgantes y a Cuenca en general.


Sube por la calle que da a las casas colgantes y piérdete por las callejuelas, ya verás que llegas a la Catedral de Santa María y San Julián.


Una vez visto Cuenca, cogimos el coche hasta Requena (134KM - 1h30min). Ya aquí llegamos de noche, por lo que nos fuimos directamente al Hotel Avenida.

Día 3. Como Requena solo era una parada para dormir en nuestro recorrido, nos levantamos, desayunamos en una pastelería cerca del hotel y nos perdimos por sus calles durante un ratito, ya que el hotel está en el mismo centro.


De aquí a Valencia solo es una hora de trayecto, por lo que salimos sobre las 13:00h para allá. Según llegamos al centro aparcamos en un parking (NOTA IMPORTANTE: apunta la dirección del parking o pide una tarjeta, si no nunca recordarás el camino de vuelta). Una vez aparcamos fuimos directamente a comer, ya que excepto en Canarias, en todos sitios los restaurantes cierran temprano. Nos comimos una paellita en un restaurante por detrás de la catedral y ya con la barriguita llena pudimos empezar a descubrir Valencia. He de decir que fue una vuelta rápida de un par de horas, por lo que sólo vimos lo más importante:

                  - La Plaza de la Virgen.



                    - La Catedral.
                    - Las Torres de Serrano.
                    - La Plaza del Ayuntamiento.

Simplemente piérdete un rato por las calles cercanas a la catedral y verás que vale la pena.


De aquí fuimos a La Ciudad de las Artes y las Ciencias que solo está a 10 minutos en coche o 35 minutos caminando desde el centro de Valencia. Nosotros fuimos en coche porque de ahí ya nos íbamos, pero ya eso es a libre elección. 



Como íbamos justos de tiempo no entramos en ningún sitio, pero le dedicamos un ratito para recorrerla y sacarnos algunas fotos.


Si quieres más información de horarios y exposiciones entra en el siguiente enlace: https://www.cac.es/es/home.html

Ya acercándose la noche salimos hacia Peñíscola (144KM - 1h33min) donde hicimos noche en el Hotel Marina.

Día 4. Como estábamos a solo un paseo de la playa, fuimos por la mañana para ver las impresionantes vistas al castillo.


Y por fin llega la parte más divertida del viaje. A media mañana cogimos el coche para ir rumbo a ¡Port Aventura! Desde aquí solo tardamos 1 hora 20 minutos en llegar y esta vez nos alojamos en el Hotel Caribe.


Ya yo he ido otras veces y me he alojado en Hotel PortAventura y en el Hotel Gold River, que están muy bien también porque tienen acceso directo al parque. El Hotel Caribe está un poco más lejos y aunque también puedes ir caminando, lo mejor es que dispone de un tren gratuito que sale cada 15 o 20 minutos y solo tardas 5 minutos en llegar al parque.


Como llegamos pronto y la habitación no nos la daban hasta las 15:00h hicimos el check in, nos guardaron las maletas y nos dijeron que nos enviaban un sms en cuanto la habitación estuviera lista, súper cómodo todo. Así que como desesperados que somos nos cogimos el tren hasta el parque Port Aventura, ¡no había tiempo que perder! Como cualquier parque de atracciones, lo decoran por temáticas según la temporada y a nosotros nos tocó Halloween.


CONSEJO: Según llegues coge un mapa y mira todos los espectáculos que hay, mira los horarios y cuádralo según los días que vayas a estar para que no te pierdas ninguno, recuerda que tienes que llegar media hora antes del comienzo de cada espectáculo para que no te quedes fuera.



En cuanto a las atracciones, puedes ir montándote en las que te vayas encontrando a medida que recorres los distintos mundos:

                      - Mediterránia



                      - Polynesia



                       - China



                       - México 




                     - Sésamoaventura 



                   - Far West


Si te encanta la adrenalina como a mi, te recomiendo Furius Baco, Shambhala, Dragon Khan y Hurahan Condor, te querrás subir una y otra vez. Pero no te dejes engañar, todas las atracciones te van a encantar, las de agua ( Silver River Flume, Tutuki Splash y Grand Canyon Rapids), las montañas rusas de madera ( El diablo tren de la mina y Stampida)...Además, no me puedo olvidar de los más pequeños, ya que hay infinidad de atracciones para ellos, sin olvidar de que existe un mundo dedicado exclusivamente a los pequeños de la casa, Sésamoaventura.

Hasta ahora solo he hablado del parque Port Aventura, pero no puedo olvidar mencionar que hace unos años se abrió un nuevo parque, Ferrari Land. Con las entradas que tienes cuando te alojas en uno de los hoteles de Port Aventura tienes acceso ilimitado al parque Port Aventura y un día de acceso al parque Ferrari Land. En cuanto a las atracciones de este parque para mi la más espectacular es Red Force, pero vale la pena pasar el día allí y disfrutar de esa experiencia.



Además, si vas desde principios de Julio a mitad de Septiembre también podrás acceder (pagando la entrada aparte) al Caribe Aquatiq Park, dónde podrás pasar un día fascinante y pasado por agua para toda la familia. Yo fui hace bastantes años, recién abierto, y os digo que vale la pena, así que si vas en verano no olvides el bañador.

Nosotros nos quedamos dos noches, por lo que aprovechamos la tarde del día que llegamos, un día completo y casi todo el día del día que nos fuimos.

CONSEJO: Llevar chubasquero, a no ser que vayas en verano y no te importe salir empapado de las atracciones de agua.

Día 7. Con mucho pesar y con la adrenalina por las nubes, por la tardecita volvimos a coger el coche rumbo a Zaragoza (236KM - 2h30min). Aquí llegamos por la noche y nos quedamos en el Ibis Zaragoza Centro. Para los que nunca se han quedado en un hotel de la cadena Ibis, comentarles que las habitaciones no suelen ser muy grandes y algunas son algo peculiares, pero a mi me gustan y suelen tener ubicaciones inmejorables. Las vistas desde el hotel a la basílica de noche no tienen precio.



Día 8. Por la mañana salimos del hotel y nos dirigimos caminando hacia el puente de piedra para cruzarlo y llegar a la plaza del Pilar



 y a la imponente Basílica de Nuestra Señora del Pilar (te recomiendo entrar).


Si seguimos atravesando la plaza nos iremos encontrando monumentos como La Seo y El Arco del Deán. Otra cosa que no me perdería es el Torreón de la Zuda, ahora es una oficina de turismo y puedes subir gratuitamente al mirador de la última planta, desde dónde podrás contemplar unas vistas maravillosas de Zaragoza y de las muralla sobre las que se encuentra situado.


Y si sigues caminando por el río te encontrarás el Palacio de la Aljafería.



Por la tarde fuimos al Recinto Expo de Zaragoza, ya que yo estuve en la Expo del Agua de 2008 y me encantó, sin embargo no lo recomiendo porque después de que la Expo cerrara sus puertas en Septiembre de 2008 ha ido en decadencia y no hay nada que valga la pena ver, está bastante abandonado.


Así que te recomiendo que cojas ese tiempo para seguir callejeando y seguir viendo monumentos como la lonja de mercaderes, la Real Maestranza de Caballería, el mercado central, además de varios museos que puedes visitar.

Una vez terminamos de ver Zaragoza, nos encaminamos hacia nuestro siguiente hotel, no os recomiendo salir muy tarde porque son carreteras secundarias y bastante sinuosas, por lo que es mejor que aún sea de día. El Hotel Río Piedra se encuentra a solo 2KM del Monasterio de Piedra y se tarda en llegar desde Zaragoza una hora y media. Nosotros cenamos en el restaurante del hotel, ya que está en un pueblito perdido del mundo y no vimos nada en los alrededores, además de que estábamos cansados.

Día 9. Por la mañana tempranito desayunamos en el hotel y salimos hacia el Monasterio de Piedra, súper recomendada su visita. Para mi lo más bonito es el parque, así que ponte ropa cómoda y prepara tus playeras para caminar durante dos horas aproximadamente, y sorprenderte con sus bellísimos rincones y sus paisajes memorables.


El precio de la entrada es:
               - Adultos: 16€.
               - Niños de 4 a 11 años y mayores de 65 años: 11€.
  
Según acabamos de recorrer el parque nos marchamos porque nos esperaban dos horas y media de carretera hasta Madrid y coger nuestro vuelo de vuelta a Gran Canaria.

Espero que os haya gustado este post y que cuando pase toda esta situación del COVID-19 y podamos volver a viajar me cuenten si han hecho mi ruta y sus experiencias.

Recordad, coser y viajar todo es empezar







Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorriendo España y Portugal. Sevilla, Lisboa y Sintra.

¿Cómo hacer nuestras propias mascarillas?

Unos días por Barcelona