¿Cómo hacer nuestras propias mascarillas?



Holaa chic@s!! Ya estoy aquí de nuevo, pero esta vez se me apetecía dedicar este post a la costura. Debido a todo lo que ha pasado en estos últimos meses por el COVID-19, nuestra nueva realidad es que no podemos salir de casa sin una mascarilla, y lo mismo seguirá pasando cuando podamos empezar a viajar. Así que ya que no nos queda otra que ponérnoslas, que mejor que hacérnosla nosotros mismos y que no sean tan aburridas como las que se compran en la farmacia.

En este post os explicaré como hacer dos tipos de mascarilla, así que manos a la obra y a coser!!

  • Materiales:
               - Tela 100% algodón.
               - Tela de filtro TNT.
               - Elástico.
               - Patrón.


MODELO 1. Mascarilla plegada.

Realizamos el patrón en cartulina, recortando un rectángulo de 24x19cm.


Ponemos el patrón sobre la tela de algodón y recortamos dos piezas. Hacemos lo mismo con la tela de filtro, pero esta vez solo recortamos una pieza.


Ahora encaramos derecho con derecho las piezas de tela de algodón y ponemos a la punta arriba la pieza de tela de filtro.


Sujetamos con alfileres y cosemos a máquina a un ancho de pisante, por arriba y por abajo.


Una vez cosido, le damos la vuelta y planchamos sacando bien los bordes.


Ahora toca hacer los pliegues. Desde arriba medimos 3 cm y hacemos el primer pliegue, dejando por detrás 1,5 cm de tela aproximadamente. Sujetamos con alfileres para que no se nos vaya.


Desde donde termina el primer pliegue medimos 1,5cm y hacemos el segundo pliegue, dejando por detrás 0,75cm de tela aproximadamente. Sujetamos con alfileres para que no se nos vaya.


Ahora medimos 1,5cm desde el segundo pliegue y 3cm desde abajo. De manera que el pliegue que hacemos en la marca de 1,5cm llegue hasta la marca de los 3cm.


De esta manera ya tenemos todos los pliegues hechos y la mascarilla debe medir de alto unos 9cm. Ahora cosemos de arriba a abajo por los dos lados para sujetar los pliegues.


Lo pasamos por la remalladora o le hacemos un zigzag para que no se deshilache.


Ahora doblamos unos 3cm hacia adentro por cada lado.



Y cosemos.


Por último, solo nos falta poner el elástico. Cortamos dos trozos de unos 35cm y lo pasamos por cada lado con ayuda de un imperdible.


Hacemos un nudo en cada elástico y ya tenemos nuestra mascarilla terminada.


MODELO 2. Mascarilla por tallas.

Para este modelo he sacado el patrón de www.daisymultifacetica.com/FREEBIES, dónde puedes conseguir cualquier talla, tanto para adultos como para niños. Yo he utilizado el patrón de la talla M, que tanto a mi como a mi pareja nos queda perfecta.

Pasamos el patrón a una cartulina y añadimos una pulgada y media (4cm aproximadamente).


Cortamos en tela de algodón cuatro piezas y en tela de filtro dos piezas.


Ahora encaramos derecho con derecho dos de las piezas de te la de algodón y ponemos por arriba y por debajo las piezas de tela de filtro. Cosemos al filito por la parte redondeada.


Le damos la vuelta, sacando bien la costura.


Ahora encaramos derecho con derecho las otras dos piezas de tela de algodón y cosemos al filito por la parte redondeada.


Encaramos derecho con derecho las dos piezas ya cosidas.


Sujetamos con alfileres y cosemos a máquina al filito, por arriba y por debajo.


Le damos la vuelta y planchamos sacando bien las costuras.


Remallamos los bordes o hacemos un zigzag para que no siga deshilachándose la tela y hacemos un doblez de unos 2cm aproximadamente.


Y por último, cortamos dos trozos de elástico de unos 32cm cada uno y los pasamos con ayuda de un imperdible. Le hacemos un nudo a cada elástico y ¡ya tenemos nueva mascarilla!


Espero que os haya gustado y cualquier cuestión no dudes en preguntarme. Y recuerda que...

Coser y viajar todo es empezar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorriendo España y Portugal. Sevilla, Lisboa y Sintra.

Unos días por Barcelona