Handmade. Ratoncito para los dientes


Holaa chic@s! Ya estoy por aquí de nuevo con un post de costura. Esta vez se me ha apetecido dedicárselo a los más pequeños. Hoy vamos a hacer un lindo ratoncito para los dientes, tanto para ir guardándolos cuando se les caen, como para si en vez de dejarlo debajo de la almohada lo quieren dejar en su bolsillo mágico y encontrarse el regalito al día siguiente.
  • Materiales:
              - Patrón.
              - Tela bonita.
              - Fieltro.
              - 2 botones pequeños.
              - Cordón.
              - 1 botón snap.
              - Tijera zigzag.

El patrón lo puedes decargar aquí. Yo reduje un pelín el bolsillo porque me parecía demasiado grande y la nariz no la utilicé.

¡¡Comenzamos!!

Corta dos piezas del patrón del ratoncito en una tela bonita con una tijera de zigzag para que no se deshilache.
Corta el bolsillo en fieltro y cóselo en la parte inferior de una de las caras del ratoncito.
Ahora le pondremos un botón en cada extremo del bolsillo de manera decorativa.
Marcamos donde queremos poner la nariz y los ojos con bolígrafo para poder guiarnos. Cortamos 4 trozos de cordón que harán de bigotes y utilizamos un botón snap marrón para sujetar los bigotes y que a su vez haga de nariz.
Ahora cosemos a mano los ojos con un hilo negro grueso, haciendo pequeñas rayas de un lado hacia el otro cubriendo la marca de bolígrafo.
Cosemos la parte de delante del ratoncito con la de detrás por la orilla, dejando un hueco en la parte inferior de unos 4 o 5 cm.
Ahora metemos floca (relleno para cojines o muñecos) por el hueco que hemos dejado hasta rellenar las orejas y cosemos de un lado a otro de cada oreja para darle forma. Terminamos de rellenar el resto del ratoncito hasta que lo veamos bien gordito y cerramos el hueco que dejamos. ¡Listo! Ya tenemos nuestro ratoncito para los dientes.

¡Coser y viajar todo es empezar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recorriendo España y Portugal. Sevilla, Lisboa y Sintra.

¿Cómo hacer nuestras propias mascarillas?

Unos días por Barcelona